El apartado documental es la columna vertebral del proceso de importación. Reunir todos los papeles necesarios, de manera ordenada y completa, le evitará retrasos e inconvenientes posteriores. Los documentos básicos y adicionales que debe prever incluyen:
El primer requisito es sencillo pero imprescindible: factura o contrato de compraventa. Sin este documento no es posible iniciar los trámites en la aduana.
Los Estados miembros de la UE suelen disponer de requisitos detallados para el envasado y el etiquetado de los productos.
He leído y acepto la Política de Privacidad y consiento el tratamiento de mis datos de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente (RGPD).
Contrato de compraventa o factura del vehículo en el caso de no ser el titular del vehículo que consta en el permiso de circulación.
Antes de continuar, considere atentamente las preguntas anteriores y las debata dentro de su empresa para decidir si está dispuesto a comerciar con países no pertenecientes a la UE o qué medidas debe adoptar para prepararse para hacerlo.
Los impuestos especiales, ¿se aplican al nivel de la UE o nacional? ¿Cómo se cobra el IVA en la UE? ¿Cómo puedo obtener la autorización para exportar pescado a la UE? Los alimentos que se exportan a la UE, ¿deben proceder de un establecimiento autorizado por la UE? ¿Tengo que pagar por utilizar Mi ayudante comercial para servicios e inversiones? ¿En qué lenguas está disponible en Mi Asistente de Comercio para Servicios e Inversión?
Incrementa el coste en 50€ pero evita el pago de grúas para desplazar el vehículo desde puerto a su lugar de residencia, al taller para adaptar las luces y a la ITV para la Inspección
Norma Euro: Todos los vehículos deben cumplir con la normativa de emisiones Euro correspondiente (con especial rigor en grandes ciudades y zonas de bajas emisiones)
Si eres residente en un tercer país, necesitas un permiso de trabajo para ejercer una actividad comercial independiente; además, debe encontrar a una persona establecida en la UE que esté dispuesta a actuar en su nombre como exportador (por ejemplo, un proveedor de servicios logísticos o un agente de aduanas).
La correcta actualización en todos los registros administrativos es esencial para evitar sanciones y garantizar derechos en el uso cotidiano del coche.
El IVA de importación debe ser abonado por el importador en el momento de la entrada importación coches España de la mercancía en el país. En España, el IVA aplicable generalmente es del 21% sobre el valor en aduana + aranceles + transporte interno.
En overall, es posible que se deban abonar entre 250 y three hundred euros, dependiendo de cada caso. Es recomendable realizar un cálculo preliminar de los costos antes de iniciar el proceso.
Al realizar la tramitación del DUA, es fileácil cometer errores que pueden retrasar el proceso o incluso resultar en sanciones. Algunos de los errores más comunes son: